CheckOUT Waiter.png

Sistema de pedidos móvil basado en terminales Android para mejorar el tiempo de respuesta e incrementar la calidad de servicio en establecimientos de comercio con servicio a la mesa.

Orientado al sector gastronómico:

 

- Restaurante.

- Comidas Rapidas.

- Panaderías.

- Fruterías.

- Bares.

Sistema de Gestión
Movil
Quick Waiter.jpg
Caracteristicas:

Qué es una Comanda Remota?

La expectativa de servicio de los clientes de empresas sector comidas y bebidas crece actualmente de manera continua. En restaurantes, bares, discotecas, clubes y similares comercios la necesidad de proveer a los clientes con un servicio rápido y sin errores es no solo un factor que contribuye a la experiencia de consumo sino que es crítico para optimizar los costos de operación.

Checkout QuickWaiter provee una respuesta tecnológica que permite optimizar los recursos de la empresa, mejorar la velocidad de atención y brindar una imagen superior a los clientes.

esquema de trabajo.png

  • Tradicionalmente el rol del mesero en una explotación gastronómica tradicional consiste en recibir los pedidos de los comensales, transmitirlos al lugar de su preparación y luego servirlos cuando se encuentran listos. Como soporte del pedido es normal que el camarero profesional anote las preferencias de cada comensal en un talonario de notas denominadas comandas y lo entregue en la barra, cocina, etc. Cuando el pedido esta listo el mismo camarero retira el plato o bebida entregándolo al cliente.

  • Este modelo presenta varios inconvenientes: el camarero divide su tiempo entre la atención del cliente y dar curso a los pedidos, el mesero debe cumplir el rol de vendedor satisfaciendo los deseos del cliente pero además optimizando la oferta para priorizar la rentabilidad de la misma, no es lo mismo un cliente que consume vino que uno que toma agua mineral, no es lo mismo un cliente que es sorprendido por un plato que desconocía o que es preparado a su gusto. Todo esto se percibe cuando el camarero no tiene el tiempo disponible para atender a los clientes y en el tiempo que no está en el salón no puede ofrecer consumos adicionales que aumentarían el consumo promedio. Otra consecuencia es que los pedidos demoran en ingresar a su centro de producción y también son entregados con demora una vez preparados.

  • La solución tecnológica consiste en dividir el rol del mesero en dos funciones separadas, el de atención al cliente y el de servicio a la mesa. El mesero que asume el rol de atención al cliente (Waiter) actuará como vendedor neto, permaneciendo en el salón todo el tiempo y capturará los pedidos de los clientes usando una terminal inalámbrica de comandas operando el sistema Checkout QuickWaiter. El camarero encargado del servicio (runner) simplemente traslada los pedidos de los centros de elaboración al cliente y retira el servicio anterior en el momento necesario.

     

  • La clave de la solución es la comunicación de la comanda de manera electrónica de manera que el mesero pueda mantenerse en el salón de manera continua y abarcando mayor cantidad de espacio.

back.png

Software desarrollado por la empresa CheckOUT IT 

logo_edited.jpg